


Community Manager
Qué es? Es un profesional encargado de gestionar, administrar y desarrollar la marca en internet , creando relaciones estables y duraderas con sus clientes, fans o cualquier interesado en la marca.
Transmite los valores con publicaciones en las redes sociales, interactuando con el publico objetivo del negocio de manera de tener una reputación online satisfactoria para el negocio.
Las principales redes sociales donde desarrolla el trabajo son Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Whatsapp, Google, Pinterest, Snapchat.
Tareas y Habilidades
El CM realiza monitoreo de la marca, investigando que se dice de la misma o de sus productos respondiendo por la misma.
Difunde la marca, sus valores, identidad, hacer conocer sus productos y buenas practicas.
Realiza branding de marca, sumando cada una de las partes que crean y dan valor e indentidad a la misma
Analizar cada una de las practicas en las redes sociales, mejorando las acciones y comunicación con los clientes o potenciales clientes con el objetivo de fortalecer la marca.
Creación de contenido narrativo y gráfico para publicar en las diferentes redes sociales generando mayor alcance e interactuación haciendo crecer la cantidad de seguidores
Dar respuesta o redirección de los comentarios de los seguidores de manera espontanea y creativa, dando servicio de atención al clientes con el fin de que adquieran el producto o servicio.
Realizar y diseñar concursos de productos de la marca o productos que aumenten la llegada y la participación de la marca.
Fotografia de los productos y publicar en redes sociales.
Diseñar una estrategia de comunicaciones de acuerdo a las necesidades de cada marca, en determinados días y horarios
Analizar estadísticas de cada una de las publicaciones y anuncios publicitarios en las redes sociales